Marisol González, diputada local, señaló que el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano seguirá de cerca las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado sobre el presunto desvío de recursos por más de 800 millones de pesos durante las administraciones municipales de Santa Catarina bajo el alcalde Jesús Nava.
También indicó que los trabajos de transición, en los cuales el ahora morenista Nava Rivera pagó la millonaria suma de 18 millones de pesos, nunca se han realizado con empresas externas. En todas las administraciones públicas en las que ha participado en estos procesos de entrega-recepción, estos se han llevado a cabo por las secretarías internas.
“Pues no he visto en otras administraciones que se tenga que contratar empresas. Particularmente, he trabajado en otras administraciones públicas y me ha tocado llevar transiciones. No me había tocado escuchar que se hubiera contratado una empresa. Todo lo que esté observado, hay que ponerle lupa”, mencionó la diputada de Santa Catarina.
Aunque el primer legislador en pedir sanciones penales contra el alcalde morenista fue el diputado panista Miguel García Lechuga, quien también señaló que las observaciones realizadas por la misma Auditoría datan desde su primer periodo como alcalde, cuando militaba en el PAN. Estas observaciones ascienden a casi 500 millones de pesos, de los cuales no se ha comprobado en qué se destinó tal cantidad. Posteriormente, en su segundo periodo como alcalde reelecto, pero ya como militante de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava ha sido señalado por otra cifra millonaria, de casi 300 millones de pesos, los cuales tampoco han sido comprobados en su administración.